Diego Maradona: ¿Cómo fue su debut en Newell's?

Histórico
lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:30

Diego Maradona afrontará una nueva fecha de la Superliga al mando de su Gimnasia en un marco muy especial. Será ante Newell's, club que lo disfrutó durante cinco partidos en 1993 y cuyo recuerdo estará siempre impregnado en el fútbol argentino.

El 10 de octubre de aquella temporada se constituyó el debut de Pelusa con la camiseta rojinegra. La Lepra no había tenido un buen comienzo de temporada con una derrota y tres empates, uno de ellos ante Rosario Central.

El estreno del ex Boca fue ante Independiente y con caída por 3 a 1 en el Libertadores de América. Sin embargo tanto la parcialidad local como visitante coreó su nombre y fue una verdadera fiesta.

Incluso se apreciaron algunos destellos del Diez. Una rabona que quedó en la historia aunque no tuvo ningún efecto en el juego y su participación en el gol, eludiendo a dos jugadores y asistiendo a Morales Santos para el gol a los 37 del complemento.

El ex campeón del mundo jugó su segundo partido después de un mes, el 21 de noviembre en Córdoba. Fue ante Belgrano con un resultado negativo de 1 a 0.

Otras Noticias