Los Pumas: ¿Qué debe pasar para acceder a cuartos?

Compleja situación
sábado, 5 de octubre de 2019 · 09:25

Los Pumas perdieron hoy por 39 a 10 ante Inglaterra por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Japón y la clasificación a cuartos depende de un verdadero milagro.

El primer duelo clave será el de mañana entre Francia y Tonga. La Selección deberá esperar una victoria del conjunto oceánico por una diferencia suficiente para que los galos no sumen ningún punto.

Luego el miércoles Argentina tendrá que ganar de manera obligatoria y abultada ante Estados Unidos para conseguir el punto bonus y posicionarse entre los mejores dos.

Si todo esto ocurre la expectativa estará concentrada en el cotejo del sábado entre Inglaterra y Francia. El combinado albiceleste necesitará de un triunfo de La Rosa con un buen marcador y que Los Azules no logren sumar.

El panorama para Los Pumas es así de complejo pero no imposible. La última eliminación en fase de grupos se dio en la Copa del Mundo de Australia 2003. En esa ocasión Argentina perdió el mano a mano con Irlanda por un punto y sus chances se evaporaron.

Otras Noticias