Jorge Burruchaga: Su experiencia como manager de la Selección y su opinión de Scaloni

Aguarda por una nueva chance como entrenador
lunes, 7 de octubre de 2019 · 11:33

Jorge Burruchaga realizó un análisis de su paso como manager de la Selección Argentina y fue contundente: "Se podrían haber hecho otras cosas y las dije puertas adentro. Cosas que se veía que podían pasar y no se hicieron. Más allá de eso fue una linda experiencia y la viví intensamente".

"No me disgustó ser manager pero acá en Argentina no está bien implementado. Con el tiempo se va a terminar haciendo porque es una función necesaria en los clubes. Me gustó tener la posibilidad pero me vi en la necesidad de estar del otro lado de la línea", comentó Burru en diálogo con Infobae.

"Ahora tengo muchas ganas de dirigir pero no soy de esos que llaman a los clubes, no saldré de mi ruta de vida. Si tiene que salir algo, saldrá. Si no, seguiré insistiendo", agregó el ex entrenador de Independiente.

El ex campeón del mundo criticó el proceso por el cual jugadores recién retirados se convierten automáticamente en técnicos: "Antes te decían ‘arrancá en inferiores, equivocate abajo, da pasos chicos y seguros’. Hoy los jugadores terminan la carrera y ya están entrenando un club. No comparto esta manera y me gustaría que cambie esto puntualmente".

Por último Burruchaga opinó sobre la llegada de Lionel Scaloni: "Está bien con la gente que trabaja, se hizo la renovación que había que hacer, con Messi y dos o tres de los citados. Era un proceso que había que hacerlo y favorece a Argentina que el próximo Mundial se juegue seis meses más adelante".

Otras Noticias