La historia de la recuperación del gol "fantasma" del Chapa Suñé a River

Impresionante hallazgo
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 11:47

Una de las mayores perlas de la historia del fútbol argentino salió a la luz hace dos días difundida por el twitter oficial de Boca. Se trata del gol "fantasma" de Rubén José "Chapa" Suñé a River.

Fue un tanto de tiro libre que valió el triunfo del Xeneize por 1 a 0 al Millonario en el encuentro que definía el campeonato Nacional de 1976. Hasta el cotejo por Copa de Libertadores de 2018 era la única final jugada entre ambos clubes.

Todos los registros fílmicos se extraviaron y lo único que se podía apreciar de tal momento eran fotos. Sin embargo hace algunos meses todo cambiaría para la historia del conjunto Azul y Oro.

Un hombre se acercó a la institución boquense y comentó que tenía en un rollo de ocho milímetros el gol de Suñé. El y su hermano poseen un montón de registros porque grababan distintas emisiones de la televisión y hurgando entre los archivos lo encontraron.

La Sub Comisión de Historia y el Centro de Documentación de Boca se encargaron de comprobar la veracidad y una vez confirmada lo adaptaron para que se pueda ver. Al señor que lo acercó le pagaron una cifra de cuatro números en dólares.

Otras Noticias