Stefanos Tsitsipas, el joven maestro del tenis

Impresionante triunfo
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:33

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Torneo de Maestros ayer al derrotar a Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4). Un título de enorme importancia y que lo pone como candidato a ser una de las máximas estrellas del circuito en 2020.

Tsitsipas se pudo recuperar del set perdido y superó al austríaco en un encuentro completamente parejo. Ambos venían con buenas sensaciones y con grandes presentaciones hasta los mejores del mundo.

Para llegar a la final el griego le ganó a Daniil Medvedev (con quien había caído siempre), a Alexander Zverev (último campeón y semifinalista) y a nada más ni nada menos que Roger Federer.

La única derrota del nacido en Atenas fue ante Rafael Nadal, cuando ya contaba con la clasificación en el bolsillo. Su campeonato significó el tercer año consecutivo sin que se repitan nombres levantando el trofeo.

Tsitsipas se ubica en el puesto seis del ranking mundial y fue una de las grandes revelaciones de este año con triunfos ante pesos pesados como Novak Djokovic y los mencionados Federer y Nadal. ¿Logrará convertirse en leyenda?

Otras Noticias