Se definió el campeón del Mundial de Rugby

Tricampeonato
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 08:59

Sudáfrica derrotó con tremenda autoridad a Inglaterra por 32 a 12 en el Yokohama Stadium y se convirtió en tricampeón de la Copa del Mundo. Solo Los All Blacks poseen la misma cantidad de títulos.

Los Springbocks dominaron de principio a fin a La Rosa desde la presión y la táctica pero lo definieron sobre el final con dos tries. El apertura, Handre Pollard, fue nuevamente figura por la cantidad de penales convertidos.

El conjunto africano no dejó detalles al azar y pudo sobrellevar la lesión de dos de sus hombres más importantes. Apenas hubo algunos minutos del complemento donde fue superado por el equipo europeo pero quedó paralizado por el primer try del encuentro, anotado a los 26 Lukhanyo Am.

Cheslin Kobe fue el segundo en llegar al in goal a los 33 para terminar con el sueño británico y levantar el trofeo con Sudáfrica. No hubo más sorpresas para Inglaterra, que venía de derrotar a Nueva Zelanda.

De esta manera Los Springboks lograron su tercer título mundial, tras lo logrado en Sudáfrica 1995 (15 a 12 a los All Blacks) y Francia 2007 (16 a 5 al mismo rival de hoy). Australia los persigue con dos.