Los rivales de Argentina en el Preolímpico, la chance de estar en Tokio 2020

Importante
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:00

La Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista disputará el Preolímpico de Colombia entre 19 de enero y el 9 de febrero. La competición otorga dos plazas de cara a Tokio 2020.

En Bogotá se realizó ayer el sorteo y Argentina formará parte del grupo A junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Del otro lado quedaron Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay.

En la fase inicial el combinado Albicelste deberá enfrentarse a todos los rivales en las ciudades de Armenia y Pereira. Solo los primeros dos clasifican al cuadrangular final, que decidirá quienes son los que viajarán a Japón en 2020.

Este formato de competencia regresa luego de un tiempo en el cual el acceso a los Juegos Olímpicos lo daba directamente el Sudamericano 20, que tuvo a la Celeste y Blanca como subcampeona este año.

De cara a este nuevo certamen Batista viene probando jugadores en distintos amistosos. Los más recientes fueron los triunfos de Argentina ante Bolivia (5-0) y Colombia (3-1) y la serie de empates contra México (1-1 y 2-2).

 

Otras Noticias