Los octavos de final, la nueva oveja negra de Argentina en mundiales

Una parada difícil
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:59

La Selección Sub 17 perdió ayer por 3 a 2 ante Paraguay y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Brasil en los octavos de final. Es la tercera vez consecutiva que la Celeste y Blanca cae en esta instancia en sus categorías más importantes.

El negativo historial comenzó en Rusia 2018. Con un proyecto verdaderamente desastroso, con crisis en la AFA y con un equipo con poco rodaje Argentina encaró el Mundial. Por el talento de sus jugadores llegó a octavos y cayó 4 a 3 con Francia.

Luego se dio el Mundial Sub 20 de Polonia. La Albiceleste de Fernando Batista había conquistado el segundo lugar del Sudamericano y se constituía como un duro rival. Llegó a estar entre los 16 mejores pero Malí triunfó por penales 5 a 4 tras el empate por 2 a 2 y finalizó con el sueño.

Y ayer la historia se repite. La Selección se consagró en el Sudamericano con el trofeo de campeón y llegó a la cita mundialista como favorito. Una vez más todo terminó en octavos.

La particularidad de esta racha de Argentina es que en los tres cotejos estuvo arriba en el marcador. Con la mayor 2 a 1 antes de la recuperación de los galos, la Sub 20 lo tuvo en dos ocasiones y se lo igualaron en la última jugada y la Sub 17 ganaba por 2 a 0 hasta que se lo dieron vuelta cinco minutos del final.

 

Otras Noticias