En números, las grandes diferencias entre River y Central Córdoba

Impresionante.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:43

River y Central Córdoba jugarán un mano a mano en busca de conquistar la Copa Argentina. La tercera para uno, la primera para otro. El cotejo será mañana desde las 21.10 en Mendoza.

Sin lugar a dudas El Millonario es el gran candidato a llevarse el trofeo por un gran serie de motivos que hallan su máxima expresión en lo futbolístico. Aún así hay diferencias en todos los niveles.

En lo que refiere al presupuesto para el fútbol profesional La Banda dispone de 4 mil millones de pesos anuales mientras El Ferroviario posee 162 millones. En el balance total la distancia es de 6 mil millones a 216, unas 28 veces superior el de uno al otro.

En lo que respecta a derechos de televisación el club de Núñez se lleva el doble (180 a 96 millones) y por sponsors la diferencia es abismal, 155 millones contra solo 7. Incluso con los aportes de los socios la ventaja es sideral, 960 millones anualmente proveniente de 160 mil socios contra 3 millones de 9500.

Por supuesto River cuenta con una mayor cantidad de títulos, 65 entre los cuales se incluyen Copa Libertadores, Sudamericana, torneos locales y demás. Por su parte Central Córdoba cuenta con cinco ascensos, a diversas categorías.

Otras Noticias