La historia del ídolo que jugó en River y Central Córdoba

Increíble.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:33

Alfredo Mackeprang se desarrolló como lateral en la década del 60 y es uno de los pocos jugadores que vistió ambas camisetas: la del Millonario y la del Ferroviario. Historia viva.

"Ese día amaneció lloviendo, entonces aproveché y me fui al cine, que en Santiago no había.. Aparecí un día tarde y, después de un reto de Nestor “Pipo” Rossi (el técnico de aquel momento), me permitieron hacer la prueba y quedé", contó "Polo", en diálogo con Olé sobre su llegada a La Banda.

Tras su paso por el conjunto de Núñez Mackeprang jugó por un corto tiempo en San Lorenzo hasta que desembocó en el equipo de Santiago del Estero. Allí se hizo ídolo.

El ex jugador de Unión de SdE logró la clasificación a los Nacionales de 1967 y 1971. Además logró una hazaña histórica: el triunfo por 2 a 1 a Boca en La Bombonera, lo que configuró la primera victoria de un equipo del interior a uno porteño en Buenos Aires.

Para la final el ex Ferroviario hizo este análisis: "Mirá, te soy franco, siento que la tiene muy complicada. Central Córdoba se mueve bien, pero tiene un equipo corto. Igual, sabemos cómo son esta clase de partidos... puede pasar cualquier cosa".

Otras Noticias