Repasá lo mejor de River en la Copa Argentina

Va por la tercera.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:11

River jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba en Mendoza con el arbitraje de Cristian Tello. El encuentro es fundamental para darle un gran cierre al año y clasificar de manera directa a la Copa Libertadores.

El Millonario comenzó el certamen con una goleada por 3 a 0 a Argentino de Merlo en Salta con dos tantos de Matías Suárez y uno de Rafael Santos Borré. En segunda ronda tuvo que superar un verdadero escollo: empató ante Gimnasia de Mendoza 1 a 1 y clasificó 5 a 4 por penales.

En octavos La Banda jugó en La Fortaleza y venció por 1 a 0 a Godoy Cruz con un gol en contra de Héctor Varela. En cuartos eliminó al cuco de Boca, Almagro, por 2 a 0 en el mismo estadio donde hoy disputará el encuentro decisivo.

En semifinales el conjunto de Núñez derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios en Córdoba. De esa manera arribó a su segunda final en el año tras haber eliminado al Xeneize de la Libertadores.

A partir de las 21.10 River irá por un nuevo trofeo con la posibilidad de alcanzar a Boca como máximo ganador con 3 títulos. Además evitaría jugar dos series de repechaje en busca de la fase de grupos del certamen continental.

Otras Noticias