El tremendo historial entre Boca y Rosario Central

Increíbles cotejos.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:40

Boca disputará el último encuentro de la temporada ante Rosario Central el próximo domingo a las 19.40 en el Gigante de Arroyito por la decimosexta fecha de la Superliga con el arbitraje de Diego Abal.

El Xeneize buscará consolidarse en la cima del campeonato y esperará por las derrotas de Argentinos y River, sus máximos perseguidores. Sin Ábila y sin Lisandro López por lesión, Alfaro tendrá que poner al equipo más competitivo posible.

El conjunto Azul y Oro y Los Canallas cuentan con un gran historial que se remonta a los años del amateurismo. El primer encuentro en la era profesional fue el 2 de julio de 1939 con un 3 a 0 para los boquenses en cancha de Ferro.

El club de la Ribera triunfó en 73 ocasiones, perdió en 50 y empató en 41. Un encuentro con muchas emociones y con un pasado reciente rivalizado por la final de la Copa Argentina 2015, en la cual el equipo del Vasco Arruabarrena ganó por 2 a 0 con mucha polémica.

La última vez que se encontraron fue por la Supercopa Argentina el 2 de mayo de este año. Fue 0 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza y luego Boca venció por penales 6 a 5.

Otras Noticias