El impresionante historial entre River y San Lorenzo

Choque de titanes.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 12:30

River jugará con San Lorenzo mañana en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga con el arbitraje de Patricio Loustau. Será la chance de terminar como líder del campeonato si Argentinos y Boca no triunfan.

El Millonario enfrentará al Ciclón en una nueva edición del clásico. Tras dicho cotejo deberá afrontar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba el viernes 13.

La Banda cuenta con un historial favorable contra Los Cuervos en todos los planos, tanto a nivel internacional como local: ganó en 76 oportunidades, perdió 53 y empató 68.

El primer encuentro en registrarse en la era del profesionalismo fue en 1931 con una victoria por 2 a 0 del conjunto de Núñez. Hasta el último jugado (1 a 1,en el Nuevo Gasómetro) pasaron 87 años.

Por Copa Argentina se enfrentaron una sola vez, en cuartos de final de 2012 con triunfo para River por 2 a 0. Fuera del plano local lo más reciente es la seria por la Recopa Sudamericana de 2015, que vio campeón a los de Gallardo luego de vencer por 1 a 0 ambos cotejos.

Otras Noticias