Pericia reveló la causa de la muerte de Emiliano Sala

La aeronave junto con el cadáver del joven futbolista argentino fue encontrada el pasado domingo, gracias a la exploración de un submarino.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:48

El equipo forense de la Policía de Dorset realizó un informe en base a la investigación realizada sobre el cuerpo de Emiliano Sala y el mismo se dio a conocer este lunes. La aeronave junto con el cadáver del joven futbolista argentino fue encontrada el pasado domingo, gracias a la exploración de un submarino.

Según el informe, gracias a las huellas dactilares pudo determinarse que se trataba de Sala y además se estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", como consecuencia del fuerte impacto.

En conferencia de prensa, el estudio se dio a conocer en la ciudad de Bournemouth, donde el jueves pasado arribó el buque Geo Ocean III, encargado de rescatar los restos y puesto a disposición por el gobierno británico.

Allí mismo se dispuso que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha en el viaje que efectuaba desde Nantes, al norte de Francia, rumbo a Cardiff, en Gales, Reino Unido. Aunque el resultado podría estar entre "seis y doce meses".

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", dice el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

Por último, el cuerpo del piloto David Ibbotson, continúa desaparecido y tampoco lo buscan. Su esposa Nora, fue entrevistada por "Good Morning Britain" y solicitó que reanuden la búsqueda de su ser querido.

"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", dijo.

Otras Noticias