Federer confirma su presencia en al menos un torneo de arcilla

La leyenda continúa
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:12

La leyenda del tenis, Roger Federer, ha confirmado que jugará esta temporada en el Mutua Madrid Open que tendrá lugar en el mes de mayo en la capital española. Esta decisión ha sido tomada tras un gran periodo de reflexión al no haber conseguido los resultados esperados en los primeros torneos de la temporada. Hay que recordar que lo más probable es que Federer juegue su último año en el circuito ATP ya que el físico empieza a ser muy importante en el tenis actual, aunque los resultados del suizo no han sido del todo malos para tener 37 años.

Si algo ha caracterizado a Roger Federer en las últimas temporadas ha sido su exhausta selección de torneos, al no haber participado en torneos de arcilla la temporada pasada, esto se debe a que esta superficie es mucho más exigente para él ya que la bola corre mucho menos y los peloteos suelen ser más largos. Además, la arcilla nunca ha sido una superficie que le trajese buenos recuerdos, todo lo contrario que a su eterno rival y amigo Rafael Nadal. El español es otro de los tenistas a los que se le ha preguntado sobre su posible retirada; el mallorquín no piensa dejar el tenis hasta que las lesiones le impidan poder correr y luchar hasta el último punto.

Federer solo ha jugado siete partidos en los tres meses de temporada de 2019, aunque ya levantó la Copa Hopman junto a su compatriota Belinda Bencic. La gran decepción se produjo cuando cayó eliminado por Stefanos Tsitsipas, el joven griego que demostró la fortaleza con la que están jugando los integrantes de la NextGen y poco a poco la distancia con los mejores jugadores se va reduciendo. El físico es una característica imprescindible en el tenis actual ya que los más jóvenes cuentan con una capacidad física muy buena para alargar los partidos y complicar la vida a los más veteranos.

El próximo torneo del suizo será en Dubái, donde tratará de volver a la buena dinámica que consiguió el año pasado a estas alturas de la temporada. Su elección de jugar el torneo en Madrid ha pillado a todos de improviso, al no esperar que el suizo volviese a jugar en arcilla ya que no lo hizo durante las últimas dos temporadas. Al ser posiblemente su última temporada como jugador profesional, Roger Federer querrá despedirse de su trayectoria deportiva participando en el mayor número de eventos para dar por última vez a los aficionados el placer de ver su gran juego por la pista.

El suizo ya ha ganado en tres ocasiones el torneo, por lo que tratará de quitarle el placer de ganar a Rafa Nadal. Federer no ha confirmado aún si participará en algún otro torneo de la gira de arcilla, aunque es muy probable que acuda a una gran pista como Roland Garros para poner broche a una carrera llena de triunfos. Roger Federer tiene una cuota 29 a ganador de Roland Garros en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 25 de febrero.

Todos los rumores apuntaban a que no jugaría nunca más en arcilla, pero las previsiones eran totalmente erróneas ya que la decisión ha sido inesperada. Lo mismo ocurre con las previsiones de lo que hará el suizo una vez deje de jugar al tenis ya que muchos opinan que se desvinculará durante un tiempo del deporte para pasar más tiempo junto a su familia, que siempre le ha acompañado a muchos torneos en su larga carrera. Otra posibilidad es que haga apariciones periódicas en los medios de comunicación como comentarista o analista de tenis ya que siempre ha tenido una forma distinta de ver el tenis y sus comentarios tendrían mucho valor para los aficionados.

Este último caso recuerda al del Pico Mónaco, que proyectaba un nuevo programa en la televisión. Son muchas las alternativas que tiene Federer ya que siempre contará con todo tipo de ofertas para prolongar su unión al tenis. El suizo siempre ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista, teniendo una actitud ejemplar para los más jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias