Hallaron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El periodista Christian Martin, que participó de la búsqueda, confirmó la noticia.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 22:30

DEPORTES.- La peor noticia llegó y ahora sólo el pedido es el de investigar qué fué lo que sucedió. Después de muchos días de angustia, fue informado que el fuselaje del avión Piper PA-46 Malibu que trasladaba al futbolista Emiliano Sala y que desapareció la noche del 21 de enero, fue finalmente hallado. La noticia la confirmó el periodista Christian Martin, que trabaja para la cadena de Fox Sports en Europa.

Se especificó que fue encontrado en el Canal de la Mancha. Expertos en aviación habían dicho que fue una locura, por parte del piloto David Ibbotson, el hecho de viajar de noche y con las malas condiciones climáticas que había sobre el lugar.

Este domingo por la mañana, se habían dado curso a las búsquedas submarinas privadas para tratar de encontrar el avión desaparecido que transportaba a Sala y a su piloto.

"El tiempo será bueno mañana. Podremos operar mañana", declaró el sábado el oceanógrafo David Mearns, dirigente de la sociedad Blue Water Recoveries, firma que dirigía la búsqueda, durante una conferencia de prensa en la isla de Guernesey. 

Crónica de un misterio. Emiliano había viajado desde Cardiff hasta la ciudad francesa para saludar a sus compañeros, con los que había pasado las últimas temporadas. Cuando volvía de noche el 21 de enero, porque a la mañana siguiente debía presentarse a entrenar por primera vez con su nuevo equipo de la Premier League,  el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha.

Como Minuto Neuquén informó, Sala había logrado un pase de club  de cerca de 15 millones de libras esterlinas y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo. 

Luego, la AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, "probablemente" del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).

Debido a una movida por internet a modo de "colecta", lograron fondos lo suficientemente significativos, para seguir con la búsqueda en forma privada.  El 26 de enero, la familia de Emiliano Sala hizo el anuncio de la decisión. Todo fue con el fin de tratar de encontrarlo luego de que se cerraran dos días antes las operaciones de salvamento coordinadas por la policía de Guernesey.

Ahora se sabe que lo peor pasó, resta saber cómo... Dolor infinito y muchas dudas... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Hallaron restos de un avión: investigan si son del que viajaba Emiliano Sala

"Plomero y DJ": Los verdaderos trabajos del piloto de Emiliano Sala

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias