Jorge Burruchaga se desvinculó formalmente de su cargo como mánager del combinado nacional

Detalló las razones que lo motivaron a dar un paso al costado.
martes, 19 de marzo de 2019 · 14:48

En diálogo con la prensa, el exfutbolista detalló las razones que lo motivaron a dar un paso al costado del combinado nacional. "Lo venía hablando desde fin de año. En un momento lo hablamos con Chiqui Tapia. Lionel Scaloni también pidió que siguiera. Traté de pensar todo, hace tres semanas se lo dije a Chiqui.

La decisión de dar este paso al costado de la Selección Argentina fue en función de que era bueno porque hablaba mucho con Chiqui, me escuchaba, pero en definitiva realmente no hacía mucho de lo que le decía", detalló en primera instancia.

La Selección Argentina protagonizó muchos cambios durante los últimos meses. En primera instancia, Lionel Scaloni fue oficializado como el director técnico del combinado nacional. Luego, la Asociación del Fútbol Argentino contrató a César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales. Por último, la albiceleste sufrió una baja: Jorge Burrachaga, quien ejercía el rol de mánager, renunció a su cargo.

Para argumentar sus dichos, el oriundo de Gualeguay sostuvo que el cargo que ejercía no estaba bien visto: "La figura del manager está bastardeada.

Hay algunos operativos, otros que indicen en la designación del cuerpo técnico, el caso emblemático es cuando Bassedas lleva a Gareca a Vélez y gana mucho. Lo mía no era ese caso, sino el nexo entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Eso lo cumplí bien, sobre todo para Chiqui, en las Eliminatorias y el Mundial. Pensé que se podrían abrir otras posiblidades y no se dieron".

Otras Noticias