“Me probé cinco veces en Boca y nunca quedé” : Buffarini

El lateral derecho del Xeneize habló de su largo camino en el fútbol juvenil
lunes, 25 de marzo de 2019 · 13:21

A pesar de que Boca no utiliza demasiado a sus talentos, las inferiores de Boca son una de las más exigentes del país. Centenares de futbolistas pasan por allí y solo algunos pueden llegar hasta lo más alto de las divisiones formativas.

El número se reduce aún más cuando se trata de debutar en el primer equipo Xeneize. Por eso, muchos clubes se terminan abasteciendo de jugadores con pasos por el Club de la Ribera.

Ese no fue el caso de Julio Buffarini, quien ni siquiera pudo quedar en el Xeneize pese a su perseverancia.”Me probé cinco veces y nunca quedé. Tenía 14 años y jugaba en Ateneo y Dolores, dos clubes de General Cabrera, mi pueblo. Mi viejo es hincha de Boca y tenía el sueño de que yo vistiera esta camiseta.

En ese entonces en las Inferiores estaban (Jorge) Griffa y (Abel) Almada. Era jodido quedar, pero nunca bajé los brazos”, comentó.

“Es más, los cazatalentos de Boca que iban a Córdoba me pedían que lo intentara una vez más”, añadió el futbolista.  “Esas pruebas se hacían en la cancha de sintético de Casa Amarilla, al lado de donde practicaba la Primera.

Estaban Nico Burdisso, Matellán, el Chipi Barijho. Volvía a casa con la satisfacción de haberlos visto un ratito”, reveló en diálogo con el Diario Olé.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias