"River no podría jugar igual en Europa" : Ponzio

El máximo referente del Millonario señaló las diferencias entre el fútbol sudamericano y el del Viejo Continente
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:29

En una entrevista con la web oficial de la Copa Libertadores, el mediocampista del elenco de Núñez explicó por qué es casi imposible presionar en Europa como el conjunto de Marcelo Gallardo lo hace en Sudamérica.” Salvo ese Barsa que recupera con alta presión, es imposible”, señaló el capitán haciendo referencia a la presión.

“Primero, la consigna allá es pasar la línea de la pelota para defenderse. Pero la presión que nosotros hacemos es difícil porque te toca un rival con buena técnica y quedás mano a mano los delanteros con los defensores. La diferencia está en la cancha, en los controles”, añadió.

“En Sudamérica, apenas girás tenés tres. En Europa, viene uno, si lo pasás, se trata de posicionar y vuelve, pero no viene otro. Los duelos mano a mano se dan en los costados. Salvo Messi y Neymar, por adentro no se da eso”, destacó el futbolista de River.

Leonardo Ponzio es, sin dudas, el máximo referente del plantel actual en River. Con la partida de Jonatan Maidana al fútbol mexicano en el último mercado de pases, el santafesino se convirtió en el futbolista que más tiempo lleva en el Millonario.

Su última experiencia antes de volver al club de Núñez en 2012 fue vistiendo la camiseta del Real Zaragoza de España, por eso el referente es una voz más que autorizada para referirse a la diferencias de estilos.

Ponzio, también definió a lo que juega el River de Gallardo.” Viene con la misma metodología: los jugadores de buen pie juegan todos juntos, pero a esos futbolistas se les inculca que hay que correr y recuperar. Y a los que no somos tan dotados con los pies, pero sí entendemos por dónde va, que sostengamos todo eso”, sentenció el capitán.


 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias