River Plate terminó segundo en el Grupo A de la Copa Libertadores

Se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019
Por 
jueves, 25 de abril de 2019 · 11:42

En el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el Grupo A ya tiene a sus dos clasificados a la siguiente instancia. Internacional de Porto Alegre, rival del Millonario en la sexta jornada, ocupa el primer lugar de la zona, mientras que La Banda se ubica en el segundo puesto.

En la jornada de ayer, River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 sobre Palestino en Chile, gracias a los goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, y selló su pasaje a la ronda eliminatoria del certamen internacional.

Lo cierto es que el elenco de Núñez ya sabe que no podrá alcanzar al conjunto brasileño, teniendo en cuenta que ni siquiera un triunfo en la última fecha le bastará a River Plate (nueve puntos) para superar a Inter (trece unidades). Igualmente, deberán enfrentarse el martes 7 de mayo en el Estadio Monumental.

Sin embargo, cuanto más arriba termine el conjunto que comanda Marcelo Gallardo entre los segundos, mayores serán sus posibilidades de definir como local las series en cuartos de final y semis. No obstante, el Muñeco cumplió uno de sus objetivos: asegurar su presencia en la ronda eliminatoria.

A raíz de esas variantes, el director técnico de La Banda deberá decidir si cuida o no a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, quienes tienen dos amarillas y se perderán el compromiso de ida en octavos de final si llegan a la tercera tarjeta.

Al finalizar el cotejo, el Napoleón dialogó en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos. «Hace un tiempo que nos venimos sosteniendo, no solamente con Enzo Pérez, con Nacho Fernández sino también otros jugadores que vienen marcando buena presencia futbolística.

Eso también es bueno para mí como entrenador. A pesar de perder jugadores importantes por lesiones, estamos presentes como equipo y nos seguimos sosteniendo con un buen funcionamiento más allá de los nombres.

En la misma línea, Gallardo agregó: «Jugar estos partidos con decisión y presencia hace que los rivales nos respeten. Nosotros tenemos que seguir alimentando eso. No nos van a respetar sólo porque seamos los últimos campeones de América o por tener una camiseta prestigiosa. Los rivales nos quieren ganar, claramente, y cada vez que juegan contra nosotros hay un plus. Es normal que pase, pero lo bueno es que nosotros tengamos la posibilidad de seguir alimentándonos».

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias