¡Argentina campeón del mundode Futsal!

El seleccionado nacional derrotó por 3-2 a Brasil y se quedó con el título en Misiones
lunes, 8 de abril de 2019 · 11:50

El Polideportivo Montecarlo de Posadas vibró desde muy temprano, 6500 personas se hicieron presentes para observar la gran final entre Argentina y Brasil de la Asociación Mundial de Futsal.

Cabe destacar que esta organización no depende de la FIFA y van por caminos separados, incluso, es la más antigua de las dos ya que esta asociación se creó en la década del 30, mientras que FIFA reglamentó el deporte cuarenta años después.

Argentina logró un hito histórico. El seleccionado dirigido por Ariel Avveduto se quedó con el título mundial al derrotar a Brasil en un partido épico y con una definición agónica.

El conjunto argentino venció por 3-2 a los brasileños y se quedó con el título por segunda vez en la historia, luego del trofeo conseguido en Misiones 1994, cuando también se desarrolló el mundial en esa provincia del norte argentino.

Todo comenzó bien para el seleccionado nacional, el misionero Sandro Antiveros, el único local en un plantel compuesto por mayoría de mendocinos, puso en ventaja a la Selección durante el primer tiempo tras un robo cerca del área brasileña y eludiendo al arquero del conjunto visitante. Minutos después, Diego Da Costa puso el empate para Brasil con el que se irían al descanso.

Otras Noticias