TENIS

Demoledor: Del Potro ganó y se instaló en la siguiente ronda

El argentino venció en sets corridos a Thompson y se metió en octavos de final de Roland Garros.
sábado, 1 de junio de 2019 · 14:42

Juan Martín Del Potro le ganó al australiano, Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 6-0 y se metió en octavos de final de Roland Garros. El argentino espera por su siguiente que será Karen Khachanov. 

Con este resultado, Delpo se convirtió en el segundo tenista nacional en llegar en más oportunidades a dicha instancia. El primer lugar lo ocupa Guillermo Vilas, quien estuvo en 11 ocasiones en Roland Garros. 

Otro de los hechos que se produjo con la victoria de La Torre de Tandil fue que, luego de 12 años, hay tres argentinos entre los mejores 16 jugadores del certamen.

Con Del Potro, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero, Argentina tiene por 1ª vez a 3 varones en los octavos de final de singles de un Grand Slam. También se había dado en Roland Garros, en 2007, con Nalbandian, Cañas y Mónaco. 

Luego de la victoria, Juan Martín habló con la prensa y dejó su análisis del juego: "El partido de hoy fue más cortado y me viene bien para mi físico. Estoy muy contento de pasar de ronda". 

"Me encuentro bien, y es una sorpresa para mí y para todos encontrarme en la segunda semana de un Grand Slam tan difícil por la situación de la que venía. Un mes atrás, veía tenis desde mi casa y ahora estoy acá, jugando de igual a igual con los mejores. Peleo día a día y me pone muy contento", expresó Del Potro. 

Otras Noticias