FÚTBOL

El jugador dio el "sí" y Boca irá por todo

La dirigencia 'Xeneize' ya comenzó con la operación retorno.
lunes, 10 de junio de 2019 · 17:46

Hay una certeza, y es que el jugador quiere regresar al país. A sus 30 años ya piensa en el retorno a Argentina, para jugar en el fútbol local, y nada mejor que hacerlo en su ex club, Boca Juniors. Ante este panorama, se abre una puerta para el posible regreso de Ever Banega. 

Según se supo en estos días, Boca habría presentado la primera oferta por el jugador del Sevilla de España. La cifra rondaba los cuatro millones de euros. Pero ahora el contexto de la negociación es distinto ya que el futbolista, por su parte, también intentará salir del club español. 

Vale mencionar que Banega tiene contrato por una temporada más en el conjunto europeo, razón por la cual su salida no sería sencilla y se demoraría más de la cuenta. Pero con un dato no menor, las ganas y la predisposición del mediocampista. 

Banega llegó a Boca a mediados de 2006 bajo la conducción técnica de Alfio Basile. A principios del 2007, luego del Campeonato Sudamericano jugado con la selección sub-20 de Argentina, entró en la consideración del nuevo entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.

El mediocampista debutó de manera oficial ante Banfield en el campeonato local de dicho año. Banega terminó jugando 14 partidos en aquel torneo, de los cuales 12 fueron de titular. Con el "Xeneize" obtuvo su primer título: la Copa Libertadores. 

Dadas las buenas actuaciones en su equipo, atrajo el interés de varios clubes europeos y el destino lo deparó en el Valencia C.F. de España a cambio de 26 millones de dólares, siendo la tercer venta más cara del fútbol argentino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias