COPA AMÉRICA 2019

¡Mirá los goles! Complicado estreno de Argentina

La selección nacional cayó ante Colombia por 2 a 0 en su presentación.
sábado, 15 de junio de 2019 · 21:01

En el Estadio Arena Fonte Nova -Salvador de Bahía- el seleccionado colombiano venció a Argentina en su debut en la Copa América de Brasil 2019. Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, la selección cafetera tuvo un estreno victorioso en el certamen. 

Argentina salió al campo de juego con cuatro defensores, Guido Rodríguez de volante central, a su izquierda Leandro Paredes, a la derecha Giovani Lo Celso y abierto Ángel Di María del otro lado, mientras que en la ofensiva estuvo compuesta por Lionel Messi y Sergio Agüero. Colombia, en tanto, un poco más flexible con Muriel y Cuadrado por los costados, con Wilmar Barrios y Uribe compartiendo el eje central. 

El conjunto comandado por Carlos Queiroz esperó a elenco nacional y empezó a presionar, ordenado y con calma. Con Barrios y Cuadrado como conductores, Colombia le cerró todos los caminos a Argentina. 

Los primeros 45 minutos finalizaron con dominio de la selección cafetera, haciendo circular el balón, con movilidad en el área, pero sin la profundidad para convertir. La actuación de Argentina resultó preocupante ya que, además de varias desatenciones, tampoco generó una posibilidad concreta de gol. 

En el complemento, Scaloni realizó una modificación: Rodrigo De Paul ingresó por Di María en busca de crear más sociedades colectivas. Antes del primer minuto de juego, Argentina llegó, por primera vez, al área rival. 

Desde ese entonces, el seleccionado nacional, empezó a mostrar síntomas de mejoría. Una jugada de Messi con Agüero casi termina en el primer gol de la noche. Argentina tuvo la más clara desde la cabeza de Nicolás Otamendi, pero Ospina intervino de manera estupenda y, aunque dio un rebote, Messi no pudo convertir. 

En el mejor momento de la celeste y blanca llegó el gol de Colombia. La calidad de James Rodríguez junto a la definición de Roger Martínez, pusieron en ventaja al elenco de Queiroz. 

El gol de Roger produjo un gran golpe anímico en Argentina, que no tuvo reacción para igualar el cotejo. Sobre el final, un tanto de Zapata puso el 2 a 0 y sentenció el partido. 

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias