MUNDIAL DE FRANCIA

¡Histórico! La Selección Argentina remontó el partido y se ilusiona

La "Albiceleste" perdía por tres goles ante Escocia, pero empató 3-3 sobre la hora y sigue con vida.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:08

Con las chances intactas, la Selección Argentina se ilusiona. Lo cierto es que depende de otros resultados, pero las chicas lo han dejado todo esta tarde y remontaron un partido histórico ante Escocia en el Mundial de Francia 2019. 

El combinado nacional perdía 3 a 0 y supo igualar el tránsito del encuentro gracias a los tantos de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo por duplicado, el último desde el punto del penal. Aldana Cometti cayó en el área y la jueza norcoreana, Ri Hyang-Ok, no sancionó hasta que el VAR la alertó.

Después de corroborar la falta en el área a través del VAR, se dictaminó penal, Bonsegundo falló, pero tuvo una segunda oportunidad ya que la arquera rival se adelantó y debió patearse nuevamente. Esta vez, Florencia cambió el penal por gol y se vivió un final emotivo en París. 

Con este resultado, la "Albiceleste" dependerá de los partidos de mañana para avanzar a los octavos de final siendo el peor tercero. El elenco comandado por Carlos Borrello consiguió dos empates: ante Japón y Escocia en el Grupo F. 

¿Qué debe suceder? Camerún vs Nueva Zelanda -desde las 13- y Chile vs Tailandia -a partir de las 16- deberán empatar para que Argentina consiga algo histórico y avance de ronda. Los cuatros países todavía no sumaron unidades, por lo que un empate beneficiará a las chicas argentinas. 

Otras Noticias