TENIS

¡Orgullo argentino! Finalista por duplicado

El tenista accedió a la final de Roland Garros, tanto en Singles como en dobles.
viernes, 7 de junio de 2019 · 18:28

El tenista argentino, Gustavo Fernández, tuvo una brillante actuación y jugará una nueva final de Roland Garros. El cordobés necesitó tan sólo 55 minutos para derrotar al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2 y llegar a la última instancia del certamen.

El partido será este sábado y contará con la televisación de ESPN 2 desde las 7 de la mañana. Un dato estadístico a tener en cuenta: el historial favorece al argentino (21-17), que además ganó los últimos cinco duelos.

Con este resultado, "Gusti" se metió, por cuarto año consecutivo, en la definición del torneo de tenis sobre silla de ruedas. El próximo rival, del número dos del ránking mundial, será el británico Gordon Reid, quien venció en su serie a Shingo Kunieda (1) 2-6, 7-6 (2) y 6-2. 

Fernández intentará conseguir su cuarto título de Grand Slam, luego de consagrarse también en el Abierto de Australia en 2017 y 2019. La de este sábado será la décima final para el argentino dentro de los cuatro torneos más importantes del circuito.

"Gusti" tuvo mérito por duplicado. El argentino también accedió a la final de dobles, ya que en pareja con Kunieda le ganaron a la dupla británica formada por Hewett y Reid, por 6-2 y 7-5.

Otras Noticias