TENIS

¡Habemus campeón en Roland Garros!

El tenista se coronó tras vencer al británico Gordon Reid en dos sets.
sábado, 8 de junio de 2019 · 14:43

El tenista argentino, Gustavo Fernández, tuvo una brillante actuación y se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez. El cordobés necesitó tan sólo dos set para derrotar al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 y consiguió su cuarto título de Grand Slam como lo hizo Abierto de Australia en 2017 y 2019. 

Así como ocurrió hace tres años y algunos días, Fernández otra vez derrotó al inglés Gordon Reid. En aquel momento había sido 7-6 y 6-1. Ahora, 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos. Fue una revancha importante luego de haber perdido las finales en París, de manera consecutiva, ante Alfie Hewett (6-0, 6-7 y 2-6 en 2017) y a Shingo Kunieda (6-7, 0-6 en 2018).

"Estoy procesando todavía lo que pasó. Se me había negado bastante... dos años seguidos. Es una emoción enorme. Fue un partidazo porque él jugó muy bien, es muy peligro y sabe jugar este tipo de partidos", declaró el tenista argentino de 25 años que, a partir del lunes, volverá a ser el número uno del ránking. 

"Tenía que estar enfoco y hacer bien mi juego. Lo hice excelente. Ganar de esta forma es una sensación que la agarraría y la guardaría en un frasco en la mesa de luz para toda la vida", expresó "Gusti"

Además, Fernández se dio el lujo de coronarse también campeón de dobles. Con el japonés Kunieda como compañero, derrotaron a la principal pareja del momento, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer, por 2-6, 6-2 y 10-8.

Otras Noticias