Rafa Nadal campeón de Roland Garrós: el secreto de su resistencia

El tenista español logró el 12° título de su carrera tenística en una hazaña increíble.
domingo, 9 de junio de 2019 · 14:03

Rafael Nadal logró una proeza del deporte tras consagrarse con el 12° Grand Slam de su carrera y vencer al tenista austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, en el Abierto de Paris.

En su discurso Rafa felicitó a su rival en la final de Roland Garros: "dar la enhorabuena a Dominic Thiem. Es una gran inspiración para mí y para los niños. Todos sabemos lo que es perder finales en estos deportes, pero tienes un gran equipo y un buen trabajo y conseguirás otra oportunidad".

Al lograr la hazaña, muchas personalidades del deporte como Martina Navratilova, Pau Gasol, Marc Márquez o Jennifer Pareja consideraron al tenista español como uno de los mejores deportistas de la historia. 

La increíble resistencia de Nadal en la cancha fue lo que más llamó la atención y a raíz de ello salió a la luz cual es el secreto de su dieta para lograr tan buenos resultados. 

Según informó el diario deportivo Marca, con el objetivo de evitar lesiones, el tenista de Mallorca inició una dieta basada en arroz, verduras, pescado y mariscos. Además estos alimentos le posibilitan moverse con mayor liviandad y lograr la resistencia que posee actualmente.

Pero además de esa dieta, el médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro aseguró que Rafa Nadal lleva siempre en su mochila dátiles que consume durante el partido cada 40 minutos. "Tienen un efecto inmediato en el cuerpo y no afecta al estómago. Por ejemplo, las barritas energéticas que tomaba a veces no gustan porque son de diferentes sabores y tienen el riesgo que te sienten mal. Eso no pasa con los dátiles", indicó el profesional.

 

 

 

Otras Noticias