¿Es lo mejor? Scaloni a un paso de seguir al frente de la selección

Los dirigentes de la AFA tendrían decidido ratificar al entrenador
viernes, 12 de julio de 2019 · 20:04

Tras lograr el tercer puesto en la Copa América 2019 disputada en Brasil, y con un rendimiento que fue de menor a mayor, Lionel Scaloni continuará en su cargo hasta 2020. La decisión estuvo a cargo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del Manager, César Luis Menotti, tras una reunión que mantuvieron en privado. En dicho encuentro, ambos dirigentes evaluaron la posibilidad de extender el vínculo por un año más, pensando en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 y en la Copa América que se disputará el próximo año.

Este año, la selección ya tiene en agenda unos cuantos partidos amistosos, que se disputarán entre septiembre y noviembre. Por otro lado, la competición oficial del año que viene comenzará con las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo, y en el mes de junio se jugará la Copa América, a jugarse en Argentina y Colombia.

La competencia continental podría ser muy importante para Scaloni, ya que podría definir su suerte de cara al resto de las Eliminatorias y, eventualmente, su presencia o no en el mundial.

Algunos jugadores ya brindaron todo su apoyo al entrenador en varias oportunidades. "De parte de nosotros (Scaloni) va a tener todo el apoyo, pero dependerá de la dirigencia", dijo Paulo Dybala. "Nos sentimos muy cómodos con él, porque vimos que tiramos todos para el mismo lado", sentenció Rodrigo De Paul. 

Pero tal vez, la banca más importante fue la que recibió por el capitán y emblema de esta selección, Lionel Messi: "Encontramos la idea, el juego de a poquito fue creciendo y que el técnico haya sido anunciado y confirmado al menos hasta diciembre nos da tranquilidad y estabilidad", declaró el 10.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias