¿Messi se aleja de la Selección?

Luego de las fuertes acusaciones del delantero abren una investigación de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
viernes, 12 de julio de 2019 · 21:38

Las picantes declaraciones de Lionel Messi luego del partido con Chile generaron un segundo expediente disciplinario, que la AFA aún no había recibido en la tarde de ayer. 

A la confederación sudamericana todavía retumba la palabra "corrupción" que Messi habría expresado para referirse al manejo de la Conmebol durante la Copa América 2019.

Las fuertes acusaciones que realizó el delantero podrían llegar a condicionar su futuro en el seleccionado argentino.

La AFA ya le dio marcha al alegato para intentar quitarle a su jugador insignia la tarjeta roja. De acuerdo al expediente, el artículo del reglamento disciplinario que se invoca (el 12.1) permite un castigo de sólo una fecha. 

Desde la AFA insisten con que “Messi no hizo nada”, y la Conmebol no quiere que la pena por la expulsión supere las cuatro fechas, ya que entonces se podría acudir al TAS y se generaría un conflicto comparable a la apelación ante FIFA del 2017.

El reglamento disciplinario, en su artículo 7, habla de hasta dos años de sanción por "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias contra el propio organismo". 

Pero, según lo comunicado por fuentes cercanas a la Conmebol, no creen posible que recaiga sobre Messi todo el peso de las reglas ya que la Copa América finalizó y sancionar al capitán de la Selección pondría en a la Confederación en boca de todo el mundo. 

Lo que si creen que pueda suceder estas fuentes cercanas, es que el problema se solucione con una multa económica. Según LA NACIÓN, la AFA ya se comunicó con el entorno del futbolista para coordinar la estrategia de cara a su defensa. 

Los expertos deportivos aseguran que los reglamentos “son interpretables” , donde hay un abanico de penas posibles, y que la suspensión no es la única disponible. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias