Sueño cumplido: las tres claves del pase de De Rossi a Boca

El italiano llega al club donde siempre soñó estar.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 17:53

Una de las novelas de este mercado de pase terminó con final feliz. Daniele De Rossi se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors, tras una larga gestión comandada por el manager del equipo, Nicolás Burdisso. Tras muchas idas y vueltas, el ex campeón del mundo podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. Aquí las claves.

El primer motivo que conquistó a De Rossi es la adrenalina de jugar en el fútbol sudamericano, y más específicamente en el argentino. Además, el mediocampista ya se había despedido de la Roma, club donde jugó toda su carrera.

Segundo, la admiración por Maradona. En más de una oportunidad, se lo escuchó a Daniele referirse al 10: "Yo soy hincha de la Roma desde siempre, mi corazón es de la Roma. Pero me gusta muchísimo Boca desde chico por Maradona", declaró una vez.

Y por último, pero no menos importante, la pasión que transmiten los hinchas y la bombonera. "Si pienso en un futuro no estar en la Roma, en una experiencia diferente, me gustaría ir a América", había declarado De Rossi hace un tiempo.

La historia dirá si fue un acierto o un error. Lo cierto es que De Rossi viene a escribir su historia y va por toda la gloria.