Carlos Bilardo y una foto que se viralizó abrió debate en las redes

La imagen que apareció en las redes, fue tomada en el año 1987 en la previa de una amistoso ante Alemania.
jueves, 18 de julio de 2019 · 20:00

Como si fuera un cuadro, la imagen muestra como El “Narigon” con dos televisores detalla  a los jugadores algunas jugadas, donde los doce que están presentes observan con mucha atención las indicaciones del entrenador.

Bilardo usa la famosa “videoteca”, de donde saco algunas piezas de archivos, "Me la quisieron comprar pero no quise venderla. No la quiero vender. Dos agencias me la quisieron comprar", reveló entonces el entrenador haciendo referencia a su gran tesoro con más de 8 mil filmaciones.

La foto que se hizo pública de Carlos Salvador Bilardo en las últimas horas, muestra el ejemplo perfecto del trabajo detallista que el emblemático entrenador, campeón del mundo en 1986 y subcampeón del  90.

Esta histórica postal surgió de la revista “El Gráfico”, y quien la compartió en su cuanta de Instagram fue el defensor Hernán Díaz, quien por ese entonces tenía sus primeras experiencias en la Selección.  

Fue tomada en la concentración, durante diciembre de 1987, horas previas al amistoso que Argentina disputó ante Alemania en el Estadio José Amalfitani de Liniers, que finalizó con la victoria de Argentina por 1 a 0, gol de Jorge Burruchaga.

En la imagen están, José Luis Cucciufo, Néstor Fabbri, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Roberto Sensini, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Darío Sivisky, entre otros. Y se puede ver un claro ejemplo del videoanálisis que Bilardo ponía en práctica, a la hora de usar estrategias para entrenar.

Otras Noticias