¿Cuándo fue la última victoria de Argentina en Brasil?

La Albiceleste le ganó hace 21 años con gol de Claudio Piojo López en el Maracaná.
martes, 2 de julio de 2019 · 16:24

Esta noche la Selección Argentina enfrentará a Brasil en el estadio Mineirao en el primer cruce de semifinales de la Copa América 2019, en lo que será un partido de alto vuelo tanto por la jerarquía de ambos países como por su histórica rivalidad.

La Verdeamarela se acostumbró a celebrar en los últimos enfrentamientos oficiales contra Argentina. Tal es así que el último triunfo del equipo argentino en Brasil fue en el año 1998, en un encuentro amistoso que se celebró en el Maracaná ante la presencia de cien mil brasileros.

 

 

El delantero Claudio Piojo López, con un certero derechazo, marcó el único gol del partido que le dio la memorable victoria a la Selección Argentina hace 21 años atrás.

 

 

El entrenador en aquel ciclo era Daniel Alberto Pasarella y fue uno de los últimos partidos amistosos que disputó su equipo antes de viajar al Mundial 1998 que se celebró en Francia, donde la Albiceleste quedó eliminada tras caer 2-1 ante Holanda en los cuartos de final, mientras que la Verdeamarela perdió la final por 3-0 ante el país anfitrión. 

 

Otras Noticias