Scaloni repetirá el equipo titular luego de 40 partidos oficiales

La última vez que la Argentina dispuso de los mismos jugadores en dos encuentros consecutivos fue en la Copa América de 2016.
martes, 2 de julio de 2019 · 21:27

Los buenos rendimientos de Juan Foyth como lateral derecho y de Marcos Acuña como interior izquierdo en la victoria del equipo argentino por 2-0 ante Venezuela, aliviaron la preocupación que manejaba el entrenador Lionel Scaloni por el bajo rendimiento colectivo y los adversos resultados en los primeros dos partidos de la Copa América 2019 en Brasil.

Por ende, en su partido número 15 al mando del seleccionado argentino en el cual enfrentará a la poderosa Selección de Brasil por la primera semifinal de la Copa América 2019, Scaloni repetirá el mismo equipo titular luego de 40 partidos oficiales sin repetir formación.

 

 

Es que en la edición de la Copa América que se disputó en Estados Unidos y la Albiceleste perdió la final por penales ante Chile, el exentrenador Gerardo Martino repitió los mismos jugadores que le ganaron a Chile y Panamá en los partidos de la fase de grupos, con la particularidad que Lionel Messi ingresó desde el complemento del segundo encuentro, producto del arrastre de una lesión.

 

 

La Argentina había presentado en su formación inicial a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín. 

Desde aquel partido hasta el día de la fecha, pasaron los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y tres años hasta que el entrenador argentino actual decidiera repetir los mismos titulares en dos encuentros seguidos. 

 

Otras Noticias