Perú aplastó a Chile y jugará la final de la Copa América 2019

Perú dio el batacazo y se impuso en el Arena do Gremio a Chile en la segunda llave de semifinal de la Copa América 2019.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:41

El equipo de Ricardo Gareca hizo historia y, contra todos los pronósticos, goleó a Chile 3-0 en el Arena do Gremio para alcanzar la final de la Copa América 2019

Los peruanos Edison Flores y Yoshimar Yotún fueron los autores de los dos primeros goles en el primer tiempo y Paolo Guerrero marcó el tanto definitorio en el segundo minuto de adición. 

 

 

La gran figura del partido fue el arquero peruano Pedro Gallese, quien le tapó un mano a mano y un penal a Eduardo Vargas en el segundo tiempo y fue determinante con sus atajadas para defender el resultado.

Si bien el equipo de Ricardo Gareca mostró grandes rendimientos, entre los que destacaron Paolo Guerrero, Yotún, Cuevas y Flores, en su peor momento del partido y cuando la Roja lo acorralaba en su arco, el arquero chileno Gabriel Arias salió de manera apresurada lejos del arco y regaló de manera insólito el segundo gol a Perú.

 

 

De esta manera, la Blanquirroja jugará la tercera final de una Copa América en su historia futbolística, luego de haber celebrado hace 34 años frente a la selección colombiana. En sus anteriores dos presentaciones, siempre que jugó dicha instancia decisiva, acabó con victoria. ¿Podrá repetir esta marca en la final que se disputará en el estadio Maracaná ante Brasil el próximo domingo?

Otras Noticias