Guido Pella llegó al número 20 del ranking ATP y hace historia

Ahora son dos los argentinos que se encuentran en el Top 20
lunes, 19 de agosto de 2019 · 12:02

Guido Pella escaló 2 puestos y logró meterse por primera vez en su vida entre los mejores 20 del ranking mundial. Juan Martín del Potro, sin actividad, cayó al 16.

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) publicó la nueva tabla y ubicó a Pella en el puesto número 20. Diego Schwartzman también subió y quedó inmediatamente debajo de su compatriota, en la posición 21.

El tenista de Bahía Blanca viene realizando su mejor temporada. Este año logró conquistar su primer título, el ATP 250 de San Pablo, y llegó a la final del ATP de Córdoba.  Además se metió por primera vez en cuartos de final en un Grand Slam (Wimbledon) y en un Masters 1000 (Montecarlo).

Entre los argentinos que acompañan a Pella, Del Potro y Schwartzman en el TOP 100 se encuentran Juan Ignacio Lóndero (56), Federico Delbonis (86) y Leonardo Mayer (93).

El campeón de Copa Davis ya se está preparando para encarar el último Grand Slam del año, el US Open, que comenzará el próximo 26 de agosto y donde deberá defender los puntos conseguidos por llegar a tercera ronda el año pasado.

Otras Noticias