Conmebol anunció novedoso cambio en el VAR

Publicarán los diálogos entre los árbitros
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:22

Conmebol informó ayer a través de un comunicado oficial nuevas modificaciones en el VAR con el objetivo de que haya una mayor transparencia a la hora de la toma de decisiones en el campo de juego. La medida se dio inmediatamente después de un audio que trascendió sobre una charla entre los árbitros de River- Cerro.

Lo que ofrece el cambio de la Confederación Sudamericana es el acceso a los audios del diálogo entre el árbitro principal y sus colegas cuando una acción determinada necesita ser revisada.

"La posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral", expresó la Conmebol.

"El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia", agregó el organismo sudamericano de fútbol.

El primer video publicado de estas características por la Confederación Sudamericana fue sobre el penal que le cometen a Nicolás de la Cruz en el partido que el Millonario le ganó por 2 a 0 Cerro Porteño. Luego sumaron al de Flamengo con Internacional.

Otras Noticias