Histórica derrota de Estados Unidos en básquet a una semana del mundial

Perdió con Australia con todos los NBA luego de 13 años invicto
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:32

Estados Unidos cayó ayer ante Australia en Melbourne 98 a 94 a solo 7 días de la Copa del Mundo en China. Es la primera victoria del seleccionado oceánico en todo el historial.

El equipo dirigido por Gregg Popovich habían conseguido una contundente victoria ante el mismo rival por 102 a 86 en el Marvel Stadium días atrás. Ayer el conjunto australiano quebró una racha de 66 derrotas consecutivas ante los norteamericanos.

El diferencial del compromiso de ayer lo marcó el ex compañero y amigo de Manu Ginóbili, Patty Mills. El base de San Antonio le anotó a Estados Unidos 30 puntos en apenas 33 minutos de juego, de los cuales 12 fueron en el último cuarto.

Con los jugadores NBA en cancha el seleccionado americano de básquet no perdía desde el Mundial de Japón 2006. En esa ocasión Grecia los venció 101 a 95 en semifinales y el Dream Team perdió una racha de 78 partidos invicto, la mayor en su historia.

Estados Unidos debutará en el Mundial el domingo 1 ante República Checa a las 9.30 de la mañana por la primera fecha del Grupo E. Luego estará frente a frente con Japón y Turquía. 

Otras Noticias