Marco Trungelliti: el último argentino clasificado al US Open

Se sumará a Pella, Lóndero, Delbonis, Schwartzman y Mayer
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:55

Marco Trungelliti derrotó ayer a Tallon Griekspoor por 4-6, 6-3 y 6-2 en la última ronda de clasificación y se metió por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

El tenista santiagueño superó las 3 instancias obligatorias para jugadores no pre clasificados y tendrá un duro rival en el debut por la primera ronda. Deberá medirse ante el número 7 del ranking mundial, Kei Nishikori el lunes no antes de las 12.

La hazaña de Trungelliti comenzó el martes cuando venció al australiano James Duckworth por 6-3, 5-7 y 6-3 en un duro partido. Luego eliminó al inglés James Ward por 6-4 y 6-3 y con toda la confianza logró llegar a la primer semana del US Open tras la victoria ante el mencionado Griekspoor.

El jugador de la capital santiagueña acompañará a los 5 argentinos que ya estaban pre clasificados entre los que se destacan Diego Schwartzman y Guido Pella. Juan Martín del Potro sigue en recuperación y no participará.

Trungelliti fue el único tenista de Argentina que rompió la barrera de la clasificación. Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Guido Andreozzi, Pedro Cachín y Federico Coria fueron eliminados en las distintas instancias. 

 

 

Más de

Otras Noticias