Mundial de básquet: Histórica victoria de la Selección y pase a semifinales

Tremenda producción
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:15

La Selección de básquet derrotó hoy a Serbia por 97 a 87 y clasificó a las semifinales del Mundial de básquet. El rival saldrá del cruce de mañana entre Estados Unidos y Francia.

Argentina tuvo un excelente encuentro y superó a uno de los favoritos para llegar a la final. Luis Scola, el máximo anotador con 20 puntos seguido de Campazzo con 18 y Garino con 15.

"Estar en un semifinal del mundo es.. si no te emocionas ahí no lo haces nunca. Creíamos que lo podíamos ganar, teníamos que estar de 90 para arriba. Tuvimos de todo, disciplina, carácter, audacia", expresó el entrenador de Argentina, Sergio Hernández.

La Selección se fue al descanso 54 a 49 estando arriba en los dos primeros cuartos. El tercero fue el de peor producción pero repuntó en el cuarto y se llevó el partido.

"Estamos muy contentos, muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo, estamos haciendo historia. Lo ganamos en el deseo y en el buen básquet, 97 puntos a Serbia, antes no lo hubiese creído nadie", comentó el base de Argentina, Campazzo.

 

 

Otras Noticias