Mundial de básquet: Francia será rival de Argentina

Los europeos dieron un golpe efecto en el certamen.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:45

En un partido realmente bueno, Francia se impuso 99-89 a Estados Unidos y accedió a semifinales donde enfrentará a Argentina el próximo viernes. Los jugadores más destacados del conjunto galo fueron el longilíneo Rudy Gobert, que anotó 21 puntos y el perimetral Evan Fournier que sumó 22 tantos. Por el lado estadounidense, el mejor fue Mitchell con 29 unidades.

En líneas generales, los europeos quebraron y maniataron a su rival en una "guerra" táctica sin cuartel. Los norteamericanos sacaron provecho del 1x1 en ofensiva, pero los franceses ajustaron ese detalle y expresaron un buen juego táctico en la faz defensiva. En el ataque, Francia tuvo un 58% en tiros de dos puntos frente a un 35% en triples por el lado del equipo de Gregg Popovich.

 

 

Antes del entretiempo, Gobert cobró notoriedad en el juego y anotó 13 puntos. Eso reflejó la falta de efectividad en la propuesta del técnico de San Antonio Spurs y recurrió a una vieja receta que no tuvo un efecto grandilocuente persistente: el uno contra uno. De esa forma, el equipo francés sacó una diferencia de ocho puntos a segundos de que finalice el segundo cuarto.

 

 

 

En el último pasaje del partido, Francia estampó un parcial 9-0 fruto de la buena ejecución de una zona defensiva simple. Estados Unidos no la pasó bien en parte por el inútil unipersonal que desplegó el base Kemba Walker. Eso, sumado a que no volvió Mitchell al campo de juego, propiciaron la eclosión de los norteamericanos y una derrota que le permite a Francia soñar en grande.

Otras Noticias