Mundial de básquet: ¡Argentina a la final!

El combinado sudamericano enfrentará a España el próximo domingo.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 11:25

La Selección Argentina superó sin discusión a Francia por 80-66 en las semifinales del Mundial de básquet. El jugador destacado del juego fue Luis Scola con doble figura: 28 puntos y 13 rebotes. Por el lado francés, Frank Ntilikina sacó la cara por el equipo y anotó 16 puntos.

El combinado argentino metió un parcial de 8-0 en el primer cuarto que provocó una eclosión psicológica en el bando contrario. "Luifa" fue incisivo y determinante en el aro contrario y poco pudo hacer la defensa europea para detener al interno. Luego, Campazzo descentralizó la pelota y trató de que jugadores como Gabriel Deck y Luca Vildoza aporten su dosis basquetbolística.

 

En este partido, el Alma Argentina se caracterizó por la entrega, la intensidad defensiva sobre De Coló, Fournier y Goubert que no se sintió cómodo en la zona interna como ocurrió en otros partidos. En ese sentido, hubo un alto grado de cooperación y un importante sentido de de las ayudas a la hora de marcar.

 

En el segundo cuarto, Francia presentó una formación alternativa dotada de una alta capacidad en defensa y eso, por momentos, dificultó la conducción del balón por parte de Argentina. Sin embargo, la consistencia, la concentración y la calidad de juego desplegada fueron suficientes motivos para que la balanza se incline a favor de la escuadra albiceleste.

 

 

Otras Noticias