Mundial de básquet: ya está el primer finalista

Estas fueron las claves del juego.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:25

España venció 95-88 a Australia, tras dos tiempos suplementarios y accedió a la final del mundial de básquet. El conjunto europeo tuvo que trabajar duro para superar a los oceánicos y ahora tendrá que esperar al ganador de Argentina y Francia.

El preámbulo del juego tuvo una tónica equilibrada. España clavó un parcial de 5-0, por eso los australianos establecieron una férrea defensa para amenizar los embates del combinado español. Eso posibilitó que la mayoría de los tiradores blanco y rojo no estuvieran cómodos para lanzar.

 

Patty Mills fue la llave del cofre dorado español. El jugador de San Antonio abrió espacios en la defensa del contrincante y castigó con su especialidad de la casa: el tiro exterior. Ricky Rubio apareció como una vía principal de gol para los europeos, descuidando la plena alimentación del juego interno.

 

 

La Selección que fuera capaz de demostrar una primacía estratégica conjuntamente con una buena gestión física iba a ganar el juego. España lo hizo a través de la unión plena de una tríada compuesta por Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llul. La clave fueron los dos bombazos de Sergio Llul para dilapidar todo esfuerzo de Australia.

Otras Noticias