La curiosidad que une a Maradona con Chilavert

El conflicto entre ambos fue creciendo con el transcurso del tiempo.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 17:26

José Luis Félix Chilavert y Diego Maradona estuvieron peleados por mucho tiempo, fundamentalmente cuando estaban en curso sus carreras futbolísticas. El golero de Vélez, con una alocución subida de tono y con severas críticas hacia sus colegas, fue el centro de la atención durante la década del 90´ en los medios argentinos. En ese caso, Maradona tampoco se quedó atrás.

En un partido entre Vélez y Boca en el estadio José Amalfitani, el astro del fútbol mundial ejecutó un tiro libre que fue al ángulo, sin embargo la pelota se topó con un manotazo magnífico de "Chila". El guardameta paraguayo no solo se ganó la ovación de la parcialidad velezana, sino que Maradona fue a saludarlo por esa gran tapada.

 

Chilavert tiene un "prontuario" importante de peleas con otros referentes del fútbol argentino, entre ellos: César Luis Menotti, Martín Palermo, Marcelo Gallardo, Carlos Fernando Navarro Montoya, Oscar Ruggeri y Roberto Trotta. El ex arquero de Vélez se creía el mejor de Sudamérica y vaya que tenía argumentos.

 

 

Una pelea que quedó en la retina de los hinchas fue aquella "trifulca" con Martín Palermo en la Bombonera. Allí, la filosa verborragia del arquero caló hondo en el goleador xeneize y ambos terminaron expulsados en aquel partido que se disputó en la década del 90´.