Mundial de básquet: ¿Qué unen a Scola y a la Selección española?

Existen varios puntos en común con su carrera basquetbolística.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 18:41

Luis Scola fue descubierto basquetbolísticamente por el entrenador Horacio Seguí y, a partir de ahí, no detuvo su crecimiento hasta llegar a la NBA. "Luifa" se inició en Ferro y tuvo como DT a León Najnudel, quien creó la Liga Nacional junto con José María Cavallero y Osvaldo Orcasitas.

El interno argentino jugó en la liga ACB de España, puntualmente en Gijón básquetbol (1998-2000) y en Tau Cerámica (actual Baskonia). En este último equipo estuvo 7 temporadas y jugó tres Final Four de la Euroleague consecutivas. Su excelente performance le permitió integrar el quinteto ideal del certamen.

En un amistoso que se jugó en Madrid, Scola tuvo un duro altercado con el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka. El roce físico suele ser un común denominador en las zonas cercanas al cesto y aquella vez no fue la excepción. España dominó ese encuentro de punta a punta y sin discusión.

El dato de color es que el pivot compartió las concentraciones con Tiago Splitter, el lituano Arvydas Macijauskas, José Calderón, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, con quienes compartió el mate en sus ratos libres. También entabló una buena relación con la mayoría de los integrantes de la actual selección española como Sergio Llul.

Otras Noticias