Reviví el triunfo histórico de la Selección ante Francia: ¿La nueva generación dorada? VIDEO

Inolvidable
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 11:52

Argentina marcó un nuevo hito en la historia del deporte nacional. Llegó por tercera vez a una final del mundo tras las de 1950 y 2002, y vuelve a ilusionar a todo un país.

La Selección llegó al mundial con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una hazaña complicada dado que para estar en Japón tenía que estar entre los 2 mejores americanos.

Eso significaba superar al menos a Brasil, Puerto Rico, República Dominicana o Venezuela, dando por descontado que Estados Unidos sería uno de ellos. Para cuartos el Alma ya había cumplido.

Con esa tranquilidad Argentina eliminó a dos candidatos por el título. A Serbia, quienes contaban con numerosas medallas plateadas peleando de igual a igual con los NBA y Francia, con 5 jugadores de la liga norteamericana.

El cotejo ante los galos contó con una enorme producción de Luis Scola, una gran astucia de Facundo Campazzo y un enorme nivel colectivo, todo en la cabeza del entrenador de la Selección, Sergio Hernández. Ahora será España el domingo a las 9.

 

 

Otras Noticias