Las carreras de calles regresan a Bariloche: pequeños grandes atletas

En la ciudad patagónica impulsan las carreras en las calles desde la infancia.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 12:27

La pista del estadio municipal de Bariloche es el escenario de las carreras de calle que reciben a chicos y adultos, y que a partir de estos días se desarrollará en su segunda etapa. La primera tuvo lugar entre marzo y junio. La imagen de las competencias de los más chicos es hermosa e inolvidable: los protagonistas aún usan pañales, chiquitos que corren breves carreras de 30 o 50 metros. Todos disfrutan.

Según el Presidente de la Asociación de Carreras de calle, Luis Vega, la difusión ha sido fundamental para que los padres sumen a los más chicos al evento, que congrega a más de 120 competidores, entre chicos y adultos, y 10 equipos en competencia. La ciudad de Bariloche, entera, se revoluciona con las competencias.

Cabe destacar que la organización del evento de Carreras de Calle congrega a muchas personas (cronometristas, banderilleros, jueces de largada y de llegada, acomodadores, sonidista, locutor y personal de coordinación en general) pero nadie cobra por este trabajo. Además, ninguno de los participantes del evento paga para correr. 

El ejemplo de los grandes sirve a los más chicos y han sido muchos los atletas que han surgido de este evento: Dana Pastene, César Ñanco, las hermanas Iris y Dai Tarifeño.

Es innegable el rol social que las carreras de calles cumplen en los barrios, mostrándole a los más chicos que existen otras alternativas de vida. Por eso, cada fin de semana, seguiremos viendo a estos pequeños grandes atletas, cual Usain Bolt, correr tras sus sueños. 

Otras Noticias