Se terminó la ilusión argentina: España campeón del mundo. VIDEO

Logró se segundo título
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:04

La Selección de básquet perdió la final ante España por 95 a 75 en Beijing y no pudo gritar campeón. La Roja con un impresionante Marc Gasol y un rápido Ricky Rubio levantó su segundo trofeo mundial.

Argentina tuvo un comienzo complejo y nunca logró recuperarse. El primer cuarto fue el peor, con un parcial de 23 a 14 que tuvo al combinado albiceleste muy presionado y desconcentrado.

En el segundo el Alma logró estabilizar el juego y recortó diferencia pero no pudo igualarlo y se fue al descanso 43 a 31. La buena producción argentina en el mundial se vio paralizada por el juego de La Furia.

En el tercer cuarto España volvió a tomar la iniciativa y se fue al último cuarto 66 a 47.  El último fue por 28 a 29, para dejar el marcador final de 95 a 75. El mejor jugador de la Selección fue Gabriel Deck, clave para una potencial recuperación.

Argentina logra su segundo sub campeonato del mundo tras la derrota ante Yugoslavia por 84 a 77 en Indianapolis. Una gran hazaña para el conjunto de Hernández más allá de no haber conseguido el título.

Otras Noticias