Superliga: ¿Cuáles fueron los técnicos que más duraron?

El cortoplacismo atenta contra el proceso, pero hay excepciones.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:03

Sebastián Becaccece se puso plazo y anunció que, en caso de no obtener triunfos en estos partidos que se avecinan, no seguirá como DT de Independiente. Esta declaración fue rara no en el sentido de que se sabe que el fútbol argentino es una picadora de carne, sino que el ex coach de Defensa y Justicia es un técnico que sabe trabajar los procesos futbolísticos.

Este fue un disparador para comprender que existen casos que superaron con hidalguía las manos tenebrosas de este "despotismo" que viene desde hace mucho tiempo en la actual Superliga. Nombres como Carlos Bianchi, Marcelo Gallardo, Ricardo Zielinski y Carlos Timoteo Griguol fueron excepciones a la regla y duraron en sus cargos.

 

 

Existen dos ejemplos: el "Ruso" Zielinski dirigió, aproximadamente, 50 meses a Belgrano y su camino al ascenso culminó con una gran victoria ante River, condenando así al Millonario a jugar por primera vez la "B" Nacional. No solo eso sino que también, llevo al "Pirata" a disputar la Copa Sudamericana de 2013 y 2015.

 

 

 

 

Otro es el caso de Carlos Timoteo Griguol, quien dirigió 55 meses al mejor Gimnasia de La Plata que estuvo integrado por los mellizos Guillermo Barros Schelotto. También dirigió a Ferro que le generó dolores de cabeza al Boca de Diego Maradona.

 

 

Uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, Sebastián Becaccece, no pasa por un buen momento. Sin embargo, desde la entidad de Avellaneda manifestaron: "Contratamos a un técnico por un año, no interrumpimos procesos".

Otras Noticias