Mundial de básquet: Argentina ganó y quedó a un paso de la clasificación

Gran partido de Garino y Scola
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 10:36

La Selección Argentina derrotó a Nigeria por 94 a 81 hoy a la mañana por la segunda fecha del Mundial de China y tiene la clasificación prácticamente asegurada.

El conjunto de Sergio Hernández tuvo un gran primer cuarto (28 a 17) pero luego el equipo se relajó y el marcador quedó igualado en 43 de cara al descanso.

Sin embargo de la mano de Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes y 4 tapones), figura hoy, y sumado a la presencia de Facundo Campazzo y Luis Scola, Argentina logró una importante victoria ante Nigeria, que prometía ser una de las sorpresas del torneo.

En el tercer cuarto la Selección arrasó a los africanos (29 a 18) y en el cuarto se dedicó a mantener la diferencia (22 a 20) para dejar el marcador 94 a 81. Para clasificarse sin esperar más tiempo Rusia le debería ganar a Corea del Sur.

De ganar los asiáticos solo una difícil combinación de resultados dejaría a la Argentina fuera del Mundial. De cualquier manera el equipo de la Oveja Hernández cerrará la fase de grupos ante los rusos el miércoles a las 9.30.

Otras Noticias